Notas


Schmidt reitera llamado a denunciar casos de violencia intrafamiliar para evitar “femicidios”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, reiteró el llamado a las mujeres que sufran violencia intrafamiliar a denunciar para evitar “femicidios”.

La secretaria de Estado lamentó la muerte de una mujer golpeada por su pareja en San Bernardo; un caso donde no existían denuncias por violencia ni menos medidas cautelares que protegieran a la víctima.

Ante esto la ministra aprovechó la oportunidad de reiterar a quienes sufran agresiones, o a los que sepan de casos, a denunciar los hechos a Carabineros o al propio Sernam de forma anónima.

Sólo así, señaló Schmidt, se podrán tomar medidas a favor de las víctimas y evitar un desenlace fatal como fue el caso de la mujer de 50 años en la Región Metropolitana.

Finalmente, según la autoridad, el 73% de las mujeres fallecidas a manos de sus parejas habían plasmado una denuncia por maltrato.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados