Notas


Entidad de desarrollo social en La Araucanía también tomará acciones legales en contra del Sernam

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Privada de Desarrollo Social IX Región, CORPRIX, institución que también participó en el concurso para adjudicarse la administración de las casas de acogida para la violencia intrafamiliar, denunció que pudieron haber estado en desventaja durante el proceso de licitación

El tema se relaciona con lo denunciado por el diputado Fuad Chahín, quien comentó que la directora del Sernam en La Araucanía, Soledad González, habría entregado información privilegiada a la Asociación Cristiana de Jóvenes para que se adjudicaran una licitación, además de haber entregado los datos a su esposo, miembro de ésta.

CORPRIX fue la otra institución que compitió en la licitación. Su representante legal, Ernes Andrade, comentó que de ser efectivo lo denunciado por el parlamentario DC, claramente ellos estuvieron en desventaja en comparación con el otro organismo.

Andrade, señaló que ellos se enteraron del llamado a concurso sólo a través de la página web del Sernam, y en agosto, cuando éste comenzó, desmintiendo así lo señalado por la directora regional del Sernam al momento de sus descargos una vez que se hizo pública la denuncia.

Ernes Andrade, agregó que durante esta semana hará una solicitud ante Contraloría para que se investigue lo ocurrido, lo que se viene a sumar a las acciones legales que también llevará adelante el diputado Chaín.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados