Notas


Concejo Municipal de Viña del Mar dividido ante fallo que impide construcción de Hotel Hyatt

Rodrigo Cartagena Armijo en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Posiciones distintas existen dentro del Concejo Municipal de Viña del Mar luego del fallo de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, el cual impide la construcción de un Hotel Hyatt en el borde costero; resolución por la que la Casa Consistorial ya anunció la presentación de un recurso de casación en la Corte Suprema para revertir la situación.

El concejal Jaime Varas sostuvo que este tipo de fallos judiciales perjudican la imagen de Viña del Mar y la llegada de proyectos importantes para la zona, los que generarían grandes beneficios económicos y turísticos.

Una visión diferente tiene el concejal Andrés Celis, quien afirmó que el fallo de la Corte de Apelaciones de Valparaíso es una oportunidad para realizar una consulta ciudadana en Viña del Mar, con el fin de recoger la postura de la comunidad respecto a la construcción del hotel 5 estrellas en el borde costero.

Cabe señalar que Celis ha calificado anteriormente al proyecto del Hotel Hyatt como “un mal menor”, considerando la inexistencia de iniciativas como parques costeros en el sector de 14 Norte y afirmando que el actual Concejo Municipal sólo se limitó a visar un proyecto aprobado en administraciones anteriores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados