Notas


Abogado de fundación Chile Ciudadano pedirá audiencia con Fiscal Nacional para tratar tema La Polar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado de la fundación Chile Ciudadano, Tomás Fabres, aseguró que la formalización de 5 ejecutivos de La Polar por infracción al mercado de valores y la Ley de Bancos sólo defiende a los grandes inversionistas, y se deja de lado a los clientes que fueron afectados por repactación unilateral. Por esta razón, solicitará una audiencia al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, para tratar esta situación.

Una señal clara que en Chile existen ciudadanos de primera y segunda categoría. Esa es a la conclusión que llega el abogado que representa a los clientes que fueron afectados por el caso La Polar, Tomás Fabres, luego que 5 ex altos cargos de la empresa serán formalizados por infracciones a la Ley de Bancos, a la Ley de Mercados de Valores y entrega de información falsa a los organismos reguladores del mercado accionario.

Según Fabres, esta situación sólo defiende los intereses del mercado y de los grandes inversionistas, y se olvida de lo que sufrieron cerca del millón de clientes que quedaron endeudados por las repactaciones unilaterales de la empresa del retail.

El representante de los clientes aseveró que como se está formalizando a estas personas, por delitos diferentes a las demandas de los ciudadanos, sus abogados no tendrán acceso a la audiencia para solicitar la prisión preventiva de los ex ejecutivos, de forma de evitar que sigan su reduciendo su patrimonio y no responder a los clientes.

Frente a esta situación, el abogado Fabres anunció que solicitará una audiencia al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, para tratar esta situación.

Opinión diferente es la que tiene el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Hernán Calderón, quien afirmó que los clientes deben estar tranquilos ya que el Servicio Nacional de Consumidor ya realizó una demanda colectiva, a la cual adhirió Conadecus.

Agregó que son los tribunales los que deben actuar ahora, ya que no se puede confundir la ley consumidor con delitos financieros.

Para el 14 de diciembre quedó fijada por el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago la audiencia de formalización contra los 5 ex ejecutivos de La Polar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados