En estadio inaugurado en la misma jornada, Deportes Copiapó dijo adiós al fútbol rentado, pese el triunfo obtenido por tres goles a dos ante Unión Temuco en la penúltima jornada de la Primera B.

Lo anterior, porque Magallanes venció a Rangers en San Javier y mantuvo los 4 puntos de diferencia sobre los nortinos con 3 por disputar.

El conjunto dirigido por Hernán Ibarra esperaba una victoria y una caída de Magallanes para alargar todo a la última jornada, pero la ‘Academia’ ganó 3-1 como visita a los piducanos y salvó la categoría.

El reestreno del estadio Bicentenario Luis Valenzuela Hermosilla fue triste en la parte deportiva, pero fue el escenario para un entretenido encuentro.

A los 21 minutos, Diego Quezada abrió la cuenta para la visita, pese al dominio local en el arranque del partido.

El golero local, Fernando Burgos, tuvo acción en la primera etapa para que sólo fuera la diferencia mínima con la que se fueran al descanso.

A los 10 minutos del complemento, mediante lanzamiento penal, marcado por Nikolas Altamirano, se igualó el marcador y provocó que los copiapinos se fueran con todo en búsqueda del arco sureño.

Sin embargo, fueron los visitantes quienes aumentaron los guarismos, a los 67 minutos cuando Miguel Orellana, en otro penal, puso en ventaja a Unión Temuco.

A los 71 minutos, con anotación de Occupé Bayenga llegó la igualdad dos a dos.

A los 85 minutos, el goleador Juan José Ossandón decretó el definitivo 3-2 para el local.

Con este resultado, Deportes Copiapó se quedó en 20 puntos en el Clausura y en 36 unidades en la tabla general del año, manteniéndose en el último lugar a 4 de distancia de los carabeleros.

En la próxima fecha, Copiapó se despedirá de la División ante San Marcos en Arica.