El cuadro “carabelero” aseguró su permanencia en la Pirmera B tras derrotar a Rangers por tres goles a uno este domingo en San Javier. El cuadro de Santiago, a falta de una fecha para el final del torneo regular y pese a la victoria de Copiapó tiene 4 puntos de diferencia con los nortinos, quienes bajan a Tercera División.

El elenco de Osvaldo Arica Hurtado salió al campo de juego con la convicción de conseguir el triunfo lo que rápidamente se comenzó a reflejar en el marcador, ya que al minuto 3 de juego, una desconcentración de la defensa talquina, permite que Patricio Marcelo Salas abra la cuenta para la visita.

Rangers nunca llegó con peligrosidad a la portería de Héctor Barra y los carabeleros fueron amplios dominadores del juego.

Al minuto 28 no fue extraño que Patricio Marcelo Salas, marcara nuevamente. Una gruesa falla de Durán en la zaga de los rojinegros permitió el segundo personal y de Magallanes.

Recién a 20 minutos del final, el central Javier Capelli con un remate imparable de media distancia, en la primera llegada de los rojinegros con peligro al arco rival, pone el descuento.

Ya cumplido el tiempo reglamentario, Claudio Latorre puso el 3 a uno para la visita, con lo que terminó el partido y el sufrimiento de los magallánicos, quienes aseguran su permanencia en la B para el 2012.

El público despidió con pifias al elenco local, que por última vez jugó en el Estadio Alfonso Escobar de San Javier, ya que esta semana fue entregado el Fiscal de Talca tras su remodelación, en donde disputará la final del torneo, buscando al segundo ascendido tras Antofagasta.

Magallanes en tanto, se enfoca rápidamente en la vuelta de la final de la Copa Chile que se disputará el miércoles en el estadio Santa Laura ante Universidad Católica.