Recursos provienen del fondo del Mineduc para la implementación de Liceos Municipales Técnico Profesionales y completan un total de 450 millones para el liceo lanquino.

El aporte consiste en un conjunto de herramientas y maquinarias entre las que se pueden mencionar soldadoras de última generación portátiles; máquina de corte por plasma; curvadora para perfiles motorizada para tubo de hasta 3”; Equipo oxicorte automático; y una cilindradora manual motorizada, entre otros implementos.

Luego de la firma de convenio de entrega, el Seremi Carlos Crot, dijo que por fin se ha podido concretar un proyecto de larga data, que completa un aporte de $ 450 millones, más $ 50 millones que falta implementar en la misma carrera y que ya están aprobados.

La iniciativa beneficiará a 66 alumnos de 3° y 4° Medio de la carrera de Construcciones Metálicas. Adicionalmente ya se habían inyectado recursos para implementación de las otras especialidades: Parvularia $ 17.000.000, Administración $ 66.000.000 y Contabilidad $ 67.000.000, que suman otros $ 150 millones.