Notas


7 mil personas sufrieron cortes de electricidad por obras de Frontel en Arauco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siete mil personas fueron afectadas por cortes de suministro eléctrico por trabajos de Frontel en la Provincia de Arauco. La empresa asegura que están mejorando la calidad del servicio.

Las quejas de los habitantes de la provincia de Arauco por los cortes de luz son comunes. Debido a ello la empresa Frontel, en su proyecto del programa anual de inversiones, aumentó el nivel de tensión de la comuna, cuyos principales beneficios serán mejorar la calidad, continuidad y estabilidad, además del crecimiento en la demanda.

Así lo indicó Diego Moenne-Locoz, administrador regional de Frontel, quien también sostuvo que el trabajo permitirá beneficiar a 7 mil clientes y el crecimiento a nivel industrial. Por otro lado se refirió a los cortes de suministro eléctrico que reclaman siempre los vecinos, señalando que están en permanente contacto con ellos para transmitirles que las causas son externas.

Hay 250 personas trabajando por cambiar uno por uno los 112 transformadores de tensión para elevar el nivel desde 13.200 a 23.000 voltios. Junto a ello, trasladar y reforzar las líneas de media tensión en 4 sectores: Red Carampangue, ruta P-20 Carampangue-Arauco, Calle Covadonga al norte y salida hacia Tubul. Producto de esto, se interrumpió el servicio este fin de semana.

Según Moenne-locoz, cuentan con la cooperación de la comunidad y Carabineros en un proyecto cuya inversión es de 900 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados