Notas


Solicitan adelantar exámenes para alumnos 1º a 3º medio en plan “Salvemos el Año Escolar” en Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El DAEM de Osorno solicitó al Ministerio de Educación un requerimiento para adelantar la toma de exámenes a los alumnos de Primero a Tercero medio que se inscribieron en el Plan para salvar el año escolar.

Así lo señaló el director del Departamento Administrativo de Educación Municipal, Jorge Radatz, quien precisó que mediante oficio solicitó al Seremi de la cartera, cambiar la fecha desde el mes de enero a diciembre.

Entre los argumentos que esgrimió el directivo, figura lo extenso del plazo entre los exámenes que rendirán los jóvenes de cuarto medio y el resto, como ya lo tiene estipulado el Mineduc, por lo que espera que el proceso sea adelantado entre el 12 y el 28 de diciembre.

De igual forma, Radatz se mantiene a la espera de un pronunciamiento del Ministerio para conocer cual será el fin de los alumnos que no se inscribieron en Plan Salvemos el Año Escolar.

El director del DAEM espera que ambos requerimientos puedan ser respondidos lo antes posible y tomar las medidas, en caso de repitencia o cancelación de matrículas.

En tanto, los estudiantes movilizados en Osorno de los 5 establecimientos en toma, realizaron un llamado a no rendir los exámenes libres ya que los consideran un medida de presión del Gobierno que no están dispuestos a aceptar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados