Marcelo Ríos, ex número uno del mundo, sumó anoche su segunda derrota consecutiva en el ATP Champions Tour, que se disputa en el Court Central del Estadio Nacional, al inclinarse frente al argentino Mariano Zabaleta.

Con escasa movilidad en la pista e innumerables errores con el drive, el ‘Chino’ se inclinó ante el tandilense con parciales de 6-7 (5) y 2-6.

Con la victoria, Zabaleta sumó su segundo triunfo en el torneo, mientras que Ríos ya venía de perder ante el británico Greg Rusedski y no podrá jugar la fase final del certamen.

Tras el duelo, el zurdo de Vitacura admitió no sentirse bien fisicamente, debido a sus continuos problemas en la espalda, y declaró que ya no está para dar pena en una cancha de tenis.

“Cuando uno no está bien físicamente todo se derrumba, no estoy disfrutando el juego a pesar de que vaya ganando, no me siento capaz de abrochar un partido porque ando con miedo de desgarrarme de que me pase algo en la espalda y no estoy en condiciones de, después de tantos años exitosos, dar pena y no sentirme conforme en la cancha”, expresó el número uno del mundo en 1998.

“No saco nada con jugar partidos donde no puedo correr y veré si juego o no el último partido. Creo que no es bonito ni para mí ni para el público que juegue si no me siento bien físicamente”, agregó Ríos, poniendo en duda su presencia para el duelo de esta noche frente al austriaco Thomas Muster, en el cierre del Grupo Rojo del ATP Champions Tour.