Por lo menos 27 personas murieron el sábado en la explosión de un depósito de municiones de los Guardianes de la Revolución, cerca de Teherán, anunció un portavoz de los Pasdaran, el comandante Ramazan Sharif, citado por la televisión estatal.

“La explosión de uno de los depósitos de municiones de la base de los Guardianes de la Revolución en Malard causó 27 muertos”, declaró el comandante Sharif a la televisión.

Por lo menos 12 personas heridas, algunas en “situación crítica”, fueron transferidas a hospitales próximos, informó por su parte un responsable de los servicios de urgencia a la agencia de noticias pública IRNA.

La explosión ocurrió en la base militar Amir el Momenin, situada a una veintena de kilómetros al sudoeste de la capital, Teherán.

“Según las primeras investigaciones, la explosión ocurrió durante un traslado de municiones”, dijo el comandante Sharif.

“El accidente no está ligado a un acto político o de sabotaje”, afirmó a su vez el diputado que representa a la región donde está situada la base militar, Hossein Garousi.