Notas


Concejo de Victoria aprueba Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por cuatro votos a favor y dos en contra se aprobó el Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal (PADEM) de Victoria. El Alcalde de la comuna espera solucionar situación previsional de al menos 300 profesores.

En sesión extraordinaria el concejo municipal de esta ciudad aprobó por cuatro votos a favor y dos en contra los montos para la implementación del Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal (PADEM), correspondientes al año 2012.

Luego de una amplia exposición, discusión y debate los ediles que se mostraron a favor de la moción resultaron ser Patricio Villablanca, Marisol Acuña, Luis Moreira y Alberto Françoise. En tanto en contra del citado plan, se mostraron los concejales Cecilia Muñoz y el presidente de la Comisión de Educación del municipio, Juan Pablo Villagrán.

Por su parte, los concejales anuentes reflejaron su voto al certificar los dichos del propio alcalde Hugo Monsalves Castillo, quien explicó que esta era la oportunidad real de poder resolver y ser capaces de hacerse cargo del problema que afecta a la educación municipal en Victoria. A lo anterior, la primera autoridad comunal dijo que recientemente se reunió con el colegio de profesores quienes expusieron sus planteamientos y veían con preocupación su situación contractual al verse enfrentados a las deudas que acarrean los docentes.

Según el Alcalde Monsalves, dejar a 300 profesores sin sus pagos en desmedro de preocuparse de las últimas desvinculaciones, le parece un mal mayor.

Asimismo, el edil dijo que decidió enviar en comisión de servicio a Concepción a su asesor jurídico para que este conozca la experiencia penquista respecto del mismo tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados