Notas


Old Boys y Viña RC decidirán el título de la Liga Nacional ADO Chile

www.feruchi.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Old Boys, representando al rugby de Santiago y Viña Rugby, al de la Quinta región, disputarán este sábado a las 16:00 – en la cancha de CARR en el Parque Mahuida de La Reina – el título de Campeón de Chile, el máximo título de la temporada de rugby XV.

Los ex alumnos del Old Boys, vicecampeones del Top 8 Arusa, y Viña RC, el mejor equipo de regiones, protagonizarán una final inédita en la Liga Nacional ADO Chile, en su segunda edición. El CARR de FERUCHI en la Reina será el escenario de un partido inolvidable.

Old Boys llegó al partido más importante del año, tras haber vencido por Cuartos de Final (a los que accedió como Vicecampeón del Top 8) a Seminario Rugby de La Serena, por 59-12, y luego, en semifinales a Stade Francais (37-10), campeón de la edición 2010 de la competencia.

Viña RC, en tanto, accedió a Cuartos como Campeón de la LRC, y en esa instancia derrotó por un estrecho 26-25 a COBS, en tanto que doblegó en la semifinal a Old Johns, en una emocionante definición con punto de oro (24-21).

“Es el partido más importante del año,” indicó el coach de los blancos, Edmundo Olfos. “Sin jugar con los equipos de regiones, no se puede hablar de ser Campeón Nacional. Tenemos mucho respeto por Viña RC, tiene en su plantel Seleccionados de Seven a Side y un técnico, como Ricardo Cortés, de gran trayectoria,” agrega.

Para este encuentro, Old Boys no podrá contar con el octavo Alejandro Tocigl y el centro Aldo Villavicencio, tryman de la semifinal, además de Sebastián del Solar y Cristóbal Valech, que fueron suspendidos tras el partido ante Stade.

En su lugar, se incorporarán Sebastián de Peña, Philip Bucknell, Felipe Albers y Rodrigo Saieg.

La entrada es liberada, pero el Parque Mahuida cobra el acceso al recinto para los que asistan en automóvil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados