A través de una firma de un convenio de colaboración mutua entre la municipalidad de Osorno y el Rotary Club Osorno Cordillera, se comprometieron a trabajar en conjunto con el propósito de mejorar la calidad de vidas de los más necesitados.

Una de las actividades solidarias consiste en la donación de 50 catres clínicos articulados a los Centros de Salud Familiar de Osorno, los cuales fueron reacondicionados, luego de ser entregados por el Hospital Base de Osorno.

De acuerdo a lo manifestado por la doctora Ximena Acuña, directora de salud municipal, se trata de catres reacondicionados y cómodos que permiten subir y bajar los respaldos, y que mejorarán la calidad de vidas de quienes llevan una enfermedad que los mantiene postrados en sus hogares.

Acuña precisó que en Osorno son cerca de 60 las personas en están en esta delicada situación, y que serán finalmente los directores de los Cesfam los que se encargarán de tramitar las camas a los hogares de los beneficiados.

Por su parte, el presidente del Rotary Club Cordillera de Osorno, Daniel Puschel, se refirió a cómo surgió la iniciativa de esta donación.

Finalmente, cabe destacar que a nivel mundial existe un total de 172 mil rotarios distribuidos en 200 países. Mientras que en Osorno son 5 los clubes rotarios que agrupan en total a unas 80 personas aproximadamente.