Notas


General Maggi asegura que Ejército aprendió las lecciones dejadas por la tragedia de Antuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El general jefe de la Tercera División de Ejército, Alejandro Maggi, afirmó que la institución aprendió las lecciones dejadas por la tragedia de Antuco, aunque declinó comentar la decisión de la justicia que dejó en libertad provisional al mayor en retiro Patricio Cereceda.

Sus declaraciones las efectuó en el marco de la conmemoración de los 80 años del Regimiento Reforzado Nº 17 “Los Ángeles”, actividad que contó con la presencia de autoridades civiles y castrenses.

El general Alejandro Maggi dijo entender el dolor de las familias de los soldados muertos de la tragedia de Antuco luego que quedara en libertad provisional el mayor en retiro Patricio Cereceda, pero declinó pronunciarse sobre la decisión de la justicia.

Para el oficial castrense, la institución aprendió varias lecciones dejadas por la muerte de 44 soldados conscriptos y un sargento segundo hace ya seis años y medio.

En la ceremonia de los 80 años del regimiento “Los Ángeles”, la institución aseguró que mantiene un contacto permanente con los parientes de los soldados muertos y con los soldados sobrevivientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados