Notas


7 cosas que no debes hacer en el gimnasio

Ramasamy Chidambaram en SXC.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Sabías que el gimnasio también revela tus malos hábitos?. Como en todo lugar público, debes respetar el espacio de los demás y no pasar a llevar a las personas que están a tu alrededor. Por ello, el creador del programa de ejercicios “Extreme Burn: Total Training DVD”, Mike Donavanik, nos entregó 7 reglas básicas que nadie debería olvidar en el “gym”, recogidos por Reader Digest.

1. No debes monopolizar la maquinaria

Recuerda que el gimnasio es un lugar común, si alguien quiere trabajar contigo o alternar ejercicios, no es que invada tu espacio, sólo trata de entrenarse de la misma forma que lo haces tú. Sé cortés.

2. No debes dejar la máquina húmeda

Una de las cosas más desagradables dentro de un gimnasio, es tener que usar una máquina con restos de sudor de otra persona. Por ello, nunca olvides colocar una toalla antes de empezar a usarla. Si ya no lo hiciste, tómate el tiempo de limpiar una vez que termines.

3. No debes olvidar dejar el peso en su lugar

Cuando uses pesas, déjalas en el lugar que corresponde cuando termines de usarlas.

4. No dejes caer el peso de golpe

Sé considerado con quienes te rodean, cuando dejas caer el peso de golpe, el sonido y la vibración pueden hacer perder el foco y causar molestia en los demás. Además, al hacer esto, tienes más probabilidades de lesionarte a ti mismo u otra persona.

5. No debes burlarte de los demás

El gimnasio es un lugar intimidante para muchos, pues amplía la autopercepción de los defectos. Por lo tanto, lo último que alguien quiere escuchar son burlas o comentarios sarcásticos de otras personas. Sé amable y trata a los demás como te gusta que te traten.

6. No invadas el espacio privado de los demás

Cuando debes esperar por una máquina, no presiones encima de quien la ocupa. Mientras, puedes realizar otro ejercicio o esperar con paciencia.

7. No debes interrumpir a los demás sólo para decirles que lo están haciendo mal

Evita ser la clase de persona que interrumpe los entrenamientos de los demás para decirles que se están equivocando o que hay mejores formas de hacerlo. Deja eso para el entrenador y recuerda que todas las personas se ejercitan a su propio ritmo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados