Notas


Mujer ciega denuncia tratos vejatorios en mercado de Temuco producto de su discapacidad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La alcaldía ordenó una investigación para determinar eventual discriminación luego que una mujer denunció trato vejatorio en un restaurant del mercado municipal de Temuco, donde aseguró le negaron atención argumentando la ceguera de la afectada.

El asesor jurídico de la municipalidad de Temuco, Juan de Dios Fuentes, recibió el completo informe de la denuncia planteada en el concejo luego que Mónica Poblete Osorio, señaló haber sido victima de un trato vejatorio en el local de comida “Caleta Grande”, ubicado al interior del mercado local.

En diálogo con La Radio, la afectada recordó que enfrentada a una descompensación de salud dado que es insulina dependiente, concurrió a ingerir alimento para superar la situación, ocasión en que la dueña del restaurant le negó la atención por ser una persona ciega.

El concejal Eduardo Abdala en el desarrollo de la sesión ordinaria pidió se investigue lo denunciado.

El concejal Abdala, señaló que exigirá de la administración municipal una ordenanza que regule el trato de las personas que viven con discapacidad en las dependencias del turístico mercado de la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados