Notas


Farías: Venezuela-Colombia por las eliminatorias será un juego “parejo”

César Farías | Captura de Pantalla
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El partido entre Venezuela y Colombia será el “más parejo” en su historia común, estimó el DT de la ‘vinotinto’, César Farías, quien el miércoles seguía afinando su estrategia para enfrentar el viernes a los ‘cafeteros’, en Barranquilla, por las eliminatorias al Mundial Brasil-2014.

“Sin dudas este encuentro es el más parejo en el historial entre ambas selecciones, por la calidad de los jugadores, los resultados obtenidos en la pasada Copa América y muchas cosas más”, opinó el estratega, en declaraciones recogidas este miércoles por la prensa local.

Farías recordó que en la Copa América pasada la ‘vinotinto’ logró un histórico cuarto lugar dejando atrás su fama de ‘Cenicienta de Sudamérica’ y destacó que a Barranquilla llevará a seleccionados que pasan por un “momento impecable” en los clubes extranjeros en los que juegan.

“Los muchachos están viviendo un gran momento. Regresé de Europa con la alegría de haber constatado que el futbolista venezolano es un jugador altamente profesional”, expresó el DT, quien convocó a 25 jugadores, 20 de ellos pertenecientes a equipos de España, Alemania e Italia.

Este miércoles, Farías dirigía los trabajos de la selección a puerta cerrada y tenía previsto realizar una última práctica el jueves por la mañana, antes de partir ese día hacia Barranquilla.

Durante las prácticas del martes, ensayó las tácticas ofensivas y defensivas, pues considera que Colombia tiene un “equipo que busca mucho el contragolpe”.

Para el duelo ante Colombia, así como ante Bolivia (el 15 de noviembre en San Cristóbal, en Los Andes venezolanos), Farías convocó un plantel muy similar al que logró la histórica victoria 1-0 sobre Argentina, el mes pasado por la segunda fecha de las eliminatorias.

La Federación Venezolana anunció el miércoles que el volante Franklin Lucena y el defensa Fernando Amorebieta, autor del gol ante Argentina, realizan trabajos físicos aparte del equipo “a la espera de una mejoría” en sus lesiones y con la esperanza de que jueguen ante Colombia.

Venezuela, que ocupa la séptima casilla de la tabla suramericana con tres puntos, aspira a conseguir una de los boletos y disputar su primera Copa del Mundo en Brasil-2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados