Este fin de semana se definirá dónde se emplazará el futuro Paseo Peatonal de Temuco. La principal opción que se baraja es la calle Manuel Bulnes, entre Portales y Claro Solar. Las obras deberían concretarse a fines de 2012.

La Escuela de Arquitectura de la Universidad Mayor y el Municipio de Temuco están convocando para este viernes 11 de noviembre, en la propia casa de estudios, a una jornada donde se espera la participación y representación de diversas organizaciones y actores locales, ante la relevancia que tiene la naturaleza de este proyecto para Temuco.

La agrupación ‘Defendamos la Ciudad de Temuco’ destacó el inicio de un proceso de participación y consulta ciudadana, contemplado dentro de la etapa de estudio y diseño de la futura construcción del anhelado ‘Paseo Peatonal para el centro de Temuco’.

Para Daniel Sandoval, presidente de esta agrupación, ésta es una etapa fundamental en el diseño de la recuperación de este espacio público, como lo es el centro de la capital regional.

Sandoval aseguró que la iniciativa le cambiará el rostro a un centro desordenado, que no le brinda espacio a sus ciudadanos, quienes deben ir sorteando estrechos espacios, estacionamientos vehiculares, contaminación acústica, congestión vehicular del transporte público, entre otras dificultades.