El DT de la selección boliviana de fútbol, Gustavo Quinteros, dijo el miércoles en Buenos Aires que para ganarle a Argentina, el viernes por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil-2014, la clave será controlar al estelar Lionel Messi.

“Hay que controlar a Messi en la zona donde se mueva, sin tener que recurrir a la marca personal, pero que sea sólida, firme, pegajosa y sin mala intención”, manifestó el entrenador argentino, nacionalizado boliviano, en declaraciones a la radio local La Red.

“Cuando él (Messi) tiene lugar con la pelota es my difícil controlarlo. Hay que estar siempre cerca para no dejarle los espacios que tiene en Europa”, agregó Quinteros.

Además de mostrar su preocupación por el crack del Barcelona, el entrenador mencionó a otros jugadores peligrosos del equipo dirigido por Alejandro Sabella.

“Tenemos que tratar de que no la toquen ni (Javier) Mascherano ni (Fernando) Gago, porque son jugadores que arrancan desde abajo y, quizá, con un pase a los delanteros pueden generar una situación”, advirtió.

“Debemos cortar esos circuitos, estar bien ordenados, robar la pelota, mantenerla y tratar de realizar un ataque rápido. Ojalá que estemos iluminados”, agregó.

El plantel boliviano llegó este miércoles a Argentina y se trasladó a la localidad bonaerense de Benavídez, 40 km al norte de Buenos Aires.

Los seleccionados de Argentina y Bolivia se enfrentarán el viernes en el estadio Monumental de Buenos Aires desde las 17H00 locales (20H00 GMT).

Argentina está segunda en la tabla, con 3 puntos, uno abajo del líder Uruguay, en tanto está última entre nueve, sin unidades.