Notas


Detienen a chofer de bus interprovincial que iniciaba labores en estado de ebriedad en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Detenido, a la espera de una audiencia en el Juzgado de Garantía de Temuco, permanece el conductor de un bus que fue sorprendido en estado de ebriedad a punto de iniciar la conducción de la máquina desde Temuco con destino a Castro en la isla de Chiloé.

Personal de Carabineros de punto fijo en el terminal Rodoviario de Temuco, efectuó una fiscalización a los conductores que este miércoles se aprestaban a iniciar sus recorridos, detectando que uno de ellos, de 55 años de edad, a cargo de un bus de la empresa QUEILEN BUS, lo hacia en estado de ebriedad.

La situación la explicó a Radio Bío-Bío el fiscal del Ministerio Público, Marcelo Duque.

El conductor, cuya identidad por ahora es mantenida en reserva, fue sometido a un control con el equipo intoxileicer, arrojando 1,5 gramos de alcohol por litro de sangre.

Por lo anterior, será presentado este jueves al Juzgado de Garantía donde será requerido en procedimiento simplificado arriesgando hasta 540 dias de presidio, multa de 2 UTM y suspensión de su licencia de conducir hasta por un año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados