Notas


Fiscalía de Concepción solicita 12 años de presidio para delincuente que asaltó un departamento

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía de Concepción pide más de 12 años de cárcel para un delincuente que entró a robar a un domicilio en la capital del Bío-Bío, hiriendo al dueño de casa con un cuchillo.

Danilo Iván Carrasco Matamala, de 24 años, fue llevado a juicio por el fiscal Michelangelo Bianchi por hechos ocurridos el 26 marzo de 2011.

Ese día, cerca de las 6.30 de la mañana, entró a un departamento de calle Guillermo Matta, en Concepción, donde dormían sus propietarios.

El delincuente registró una habitación, siendo sorprendido por el dueño casa, con quien forcejeó y a quien hirió en varias partes del cuerpo con un arma cortopunzante.

El hombre huyó con especies menores, pero fue detenido por personal policial y reconocido por las víctimas, quedando en prisión preventiva por el Ministerio Público.

Durante los últimos días se llevó a cabo el juicio, que tuvo como partícipe a la unidad de delitos contra la propiedad de la fiscalía local penquista.

La tercera sala del tribunal de juicio oral en lo penal emitió un fallo condenatorio, considerándolo culpable del delito de robo con violencia por el cual la fiscalía solicita 12 años de presidio mayor en su grado medio.

La lectura de sentencia definitiva se dará a conocer este miércoles, pasado al mediodía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados