¿A diario recibes mensajes que no pueden ser leídos por terceros? Comienza a preocuparte, porque un grupo de investigadores desarrolló un software que será capaz de reconocer los mensajes de texto de un móvil que se encuentren a una distancia máxima de 60 metros.

Según indica ABC, científicos de la Universidad de Carolina del Norte bautizaron este nuevo invento como iSpy, capaz de reconocer el texto que escribe una persona en su celular. Lo único que necesita para su funcionamiento es un vídeo en alta definición y un poco de los clásicos métodos de vigilancia.

No es necesario robarse el móvil de otra persona e instalar un chip o programa, todo lo que se requiere es estar relativamente cerca del celular al que quieres espiar y contar con una cámara de alta definición que pueda grabar videos.

Todo comenzó cuando Jan-Michael Frahm y Fabian Monrose se preguntaron si la tecnología óptica era capaz de ser una amenaza para los móviles, siendo los más débiles aquellos dispositivos basados en iOS y Android.

Finalmente, cabe destacar que iSpy reconoce las letras aumentadas en la pantalla, a partir de allí forma el texto que está siendo ingresado y tiene una precisión del 90%.