La Fiscalía de Talcahuano admitió la existencia de un video, en que se aprecia a una persona que algunos consideran de características físicas similares al joven perdido en Ramuntcho.

El Comandante de Bomberos de Hualpén calificó el hecho como “paranormal”.

En un enigma se transformó un video secretamente guardado por la Fiscalía de Talcahuano, que Bomberos de Hualpén grabó un día después de la desaparición del joven Gonzalo Rivera (18), perdido tras un paseo con compañeros del colegio Brasil, en Ramuntcho.

A bordo de una carro bomba, un voluntario grabó con su teléfono celular el camino a la playa y días después lo revisó.

Vio a un joven no advertido al momento de la grabación. Según bomberos esa persona viste de modo muy similar al desaparecido y asomó cerca de la cueva submarina, donde luego se encontraron prendas que el joven vestía, según ratificaron sus familiares.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Hualpén, César Sepúlveda, narró el episodio sin titubear en calificarlo de paranormal.

El video fue analizado por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Cuarta Comisaría de Hualpén, y de ahí remitido a la Fiscalía. Se ve a un joven, pero es una imagen muy pixelada. Si es o no el perdido, es materia de investigación, aseveró el capitán Rodrigo Díaz.

El fiscal Mario Elgueta aseveró que el video fue mostrado a los familiares, amigos y cercanos del joven. Nadie pudo asegurar ciento por ciento que es él.

Si el joven que ahí aparece es Gonzalo, entonces quiere decir que estaba vivo a la mañana siguiente de extraviarse. Pero entonces, ¿por qué no solicitó auxilio a bomberos?. Fuentes de La Radio, que vieron la imagen, sostienen que no hay parecido físico y, lo más importante, que el lugar donde se tomó el video dista al menos 500 metros del sitio en que se hallaron las ropas, no era inmediatamente arriba.

En tanto, la búsqueda prosigue sin éxito.