Después de estrenar su single “Carnaval”, donde participa la española Christina Rosenvinge, Milagros lanza su último disco producido por Cristian Heyne y que cuenta además con la colaboración de Gepe, entre otros artistas.

Un auspicioso lanzamiento virtual antecede el gran estreno físico de “San Sebastián”, último álbum de Fernando Milagros que el sello Quemasucabeza puso a disposición de los fans de forma gratuita durante la pasada semana.

Acumulando más de 4 mil descargas sólo en los 5 días posteriores al estreno, este nuevo trabajo del músico y diseñador teatral ha atraído las miradas tanto en Chile como en el extranjero. Prestigiosas páginas como la española Jenesaispop ya han incluido el single “Carnaval” como parte de su ranking destacado, mientras las redes sociales acusaron recibo de este lanzamiento a través de permanentes menciones y referencias al videoclip del director Luciano Rubio, que acompaña este estreno.

Con “San Sebastián”, Milagros se vuelca hacia una estética un poco más oscura que en sus producciones anteriores, alejándose del formato cantautor-folk que lo había caracterizado para proponer un sonido más de banda, con coros y arreglos que generan un potente soporte musical, que acentúan lo expresivo de su voz.

“San Sebastián” será editado además en formato vinilo y CD bajo etiqueta Quemasucabeza, y será lanzado en vivo los días 8 y 9 de noviembre en el Centro Cultural GAM. Las entradas están disponibles a través del sistema Ticketmaster, y los valores van desde 4 mil hasta los 7 mil, el día del evento.

Como ha adelantado el propio Milagros, el concierto tendrá un énfasis especial en la puesta en escena. “Por primera vez estoy pensando en unir mi parte como escenógrafo con mi parte músico -confiesa-, así que vamos a aprovechar los recursos que nos entregue la sala para montar un espectáculo redondo, que vaya más allá de lo musical”.