Notas


Alentadoras proyecciones para el turismo en verano se evidencian en la Región de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Positivas serían las proyecciones para la actividad turística en lo que será la temporada estival en la Región de Valparaíso, ya que a la fecha el ingreso de turistas extranjeros al país registra un aumento del 12% respecto del mismo período del año anterior.

Estas cifras podrían anticipar la llegada de visitantes a la zona, algo que de alguna manera ya se evidenció con las 300 mil personas que eligieron la región para pasar el reciente feriado largo.

La favorable situación fue confirmada por el Director del Servicio Nacional de Turismo, Álvaro Castilla, quien visitó Valparaíso:

Estas proyecciones para la temporada de verano 2012 también fueron analizadas por el Seremi de Economía, Mauricio Silva, quien sostuvo que la actividad turística sigue creciendo y generando empleo pese al decaimiento actual por el que atraviesan otras actividades productivas de la región.

Sosteniendo que aún se puede hacer mucho más por el crecimiento y el mejoramiento de la oferta turística regional, el Seremi de Economía señaló que el desarrollo del turismo rural de las zonas interiores es fundamental para la economía local.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados