Notas


Francia a favor de más sanciones contra Irán y contra un ataque israelí

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El canciller francés Alain Juppé preconizó este domingo seguir endureciendo las sanciones internacionales aplicadas a Irán y estimó en cambio que un ataque israelí contra ese país “podría crear una situación totalmente desestabilizadora para la región”.

“Hemos adoptado sanciones que seguimos completando, todavía podemos endurecerlas”, dijo Juppe a la radio Europe 1.

“Vamos a seguir en ese camino porque una intervención militar podría crear una situación totalmente desestabilizadora para la región e incluso más allá. Hay que hacer todo lo posible para evitar lo irreparable”, agregó.

“Yo quiero que no se llegue a ese punto”, insistió el ministro francés, acerca de la posibilidad de una ofensiva hebrea.

El presidente israelí, Shimon Peres, advirtió que un ataque contra Irán se hace cada vez más verosímil, poco antes de la publicación de un informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica sobre el programa nuclear de Teherán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados