Notas


Felipe Harboe (PPD) denuncia ausencia de abogado del Interior en alegato de libertad de encapuchado

www.harboeaccion.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado PPD, Felipe Harboe, presentó una queja al Ministerio del Interior por la ausencia del abogado de defensa, tras la petición de prisión preventiva del Gobierno a la Corte de Apelaciones, a un encapuchado detenido por Carabineros en manifestaciones en julio de este año.

Por actos violentos, el Ministerio Público junto al Gobierno solicitaron la prisión preventiva, algo que en primera instancia no fue concedido por el juez.

No obstante, tanto la fiscalía como el Ejecutivo apelaron a la decisión, instancia en donde el abogado del Gobierno no se presentó.

Es ahí donde el miembro de la Comisión de Seguridad Cuidadana, diputado PPD, Felipe Harboe, presentó la denuncia y queja al Ministerio del Interior y realizó un llamado al ministro Rodrigo Hinzpeter para que explique lo sucedido.

A pesar de la ausencia de los abogados de defensa la Corte de Apelaciones, considerando la gravedad de los hechos del imputado, decidió de igual forma privarlo de libertad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados