Notas


Denuncian que médico confundió radiografías y entregó erróneamente medicamentos a menor de 4 meses

Carlos López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un médico habría hecho un diagnóstico de un menor con la radiografía de otra persona, entregándole además medicamentos incorrectos.

El hecho afectó a un pequeño de 4 meses y se registró el pasado día lunes, cuando fue llevado al Centro Asistencial por su madre, Laura Ojeda, por padecer distintas molestias.

En ese lugar, el médico que la atendió pidió que se le tomara una radiografía, pero del sistema le enviaron otra de archivo, la que correspondía al hermano de mayor del pequeño.

Dicho documento estaba almacenado en la base de datos computacionales porque ambos nacieron con problemas a la sangre.

Según consta en la hoja de constancia clínica, con esa radiografía el médico cirujano, Erico Ojeda, dijo que el bebé tenía una infección al pulmón y le recetó antibióticos.

Para el padre del niño, Raúl Serón, el profesional cometió una seria negligencia médica al diagnosticarle una enfermedad que no tiene.

Producto del mal diagnóstico y de la entrega equivocada de medicamentos, el menor tuvo serias secuelas, como fiebres, vómitos y un fuerte hedor en la defecación.

Cuando volvieron a Hospital, otro equipo médico reconoció que se había cometido un error, pero a juicio de Laura Ojeda, de manera bastante liviana.

La familia realizó un reclamo en la OIRS del Hospital Regional, para que se inicie una investigación sumaria y se deje de jugar con la vida de las personas al ser tan poco prolijos en esta atención.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados