Notas


Conoce 3 alimentos que ayudan a combatir la depresión

B.D.’s world en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si sufres de depresión u otros padecimientos como fatiga, ansiedad e hipertiroidismo, debes saber que una de las soluciones a tus problemas podría encontrarse… ¡En tu propia cocina!.

Lo anterior, ya que de acuerdo a Shape Magazine existen ciertos alimentos que ayudan a combatir dichos estados de una forma rica y natural.

1.- Los hongos.

Este alimento cumple una doble función pues, además de ser rico en selenio -cuyo déficit está relacionado a riesgos mayores de depresión, ansiedad y fatiga-, es la única planta que provee naturalmente vitamina D.

De acuerdo a nuevas investigaciones los hongos, sobre todo aquellos que crecen en la sombra, alcanzan su máximo de vitamina D a los 5 minutos de haberse cosechado, lo que representa un 800% de la dosis diaria que necesitan las personas.

2.- La betarraga.

¿Sabías que una taza de esta rica planta entrega más del 30% del folato que tu cuerpo necesita diariamente? Eso es muy importante, ya que un déficit de este nutriente puede provocar depresión, fatiga mental e insomnio.

Además, muchos medicamentos comunes pueden agotar las reservas de folato en tu cuerpo, incluyendo aquellos para la diabetes, para bajar el colesterol, los antiinflamatorios y los anticonceptivos.

Para ello lo más recomendable es comer las betarragas frescas pues, cuando se cocinan, el folato puede disminuirse en hasta un 40%.

3.- Las algas.

¿Eres un fanático del sushi? por si no lo tenías en cuenta, si consumes ese tipo de comida le estás haciendo un gran favor a tu salud. Esto, pues algunas algas que contiene dicha comida -como el nori- y otras como el hijiki y wakame, son ricas en yodo; mineral que en la medida justa ayuda al bienestar de tu cuerpo.

Lo anterior, pues cuando las personas poseen una baja cantidad de yodo pueden sufrir de depresión, hipo o hipertiroidismo, fatiga e incluso ganar de peso.

Por ello se aconseja a las personas consumir un poco de este alimento todos los días. Para que te hagas una idea, un cuarto de taza de algas contiene 275% de tu dosis diaria de yodo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados