Notas


Subcomisión Mixta que revisa presupuesto de Educación para 2012 continuará sesionando el lunes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El lunes continuará sesionando la Subcomisión Mixta de Presupuesto encargada de revisar las platas de educación para el próximo año.

Si bien se aprobaron los gloses para la educación pre escolar, Integra y algunos programas de Junaeb, quedó pendiente la votación de los recursos para la educación básica y media.

Estudiantes secundarios insistieron en su solicitud a los parlamentarios para que no aprueben la propuesta del Gobierno.

Fue una jornada maratónica, cerca de 8 horas estuvieron reunidos los 5 parlamentarios que integran la cuarta Subcomisión Mixta revisando los dineros destinados a la educación.

Los parlamentarios opositores no quedaron conformes, de hecho, quien preside la instancia, el diputado socialista Carlos Montes, señaló que el Ministerio de Educación sólo se dedicó a defenderse.

El Ministro de Educación, Felipe Bulnes, quien estuvo presente en algunos momentos de la discusión, señaló que los esfuerzos para lograr un acuerdo se harán en privado.

Quien también puso acento en la negociación con la Concertación fue la senadora UDI Ena Von Baer, que remarcó el carácter privado que tendrán las conversaciones.

Estudiantes y profesores expusieron su visión en la jornada. Los actores del movimiento educacional llamaron a los parlamentarios a no aprobar la propuesta del Ejecutivo.

Además, el vocero de la Coordinadora Nacional de Secundarios, Rodrigo Rivera, solicitó tomar en cuenta a la básica y la media y a no centrar el debate sólo en la educación universitaria.

El Gobierno y los parlamentarios oficialistas tienen lista una propuesta que presentarán a la Concertación en una instancia formal de negociación aún sin fecha. En la oferta se contempla el aumento de la cobertura de las becas al 60% más vulnerable de los estudiantes.

El lunes a las seis y media de la tarde volverá a reunirse la subcomisión en la sede de Santiago del Congreso Nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados