Notas


Ministro Hinzpeter visita Concepción para revisar seguridad pública en la zona

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la prefectura de Concepción el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y el Dirctor General de Carabineros, Gustavo González, sustuvieron una reunión privada en el marco de la visita del secretario de Estado a la zona.

Al salir de ella, Hinzpeter señaló que vino a Concepción a revisar el tema de la seguridad ciudadana. Estableció que, por ejemplo, se van a castigar los delitos de venta de especies robadas.

En relación a esto, llamó a los comerciantes a no caer en la acción, no sólo porque el bien que van a transar fue arrebatado violentamente a otra persona, sino porque al evitar el ilícito se contribuirá a la construcción de una sociedad más justa.

En cuanto al viaje al Bío-Bío, indicó que las visitas a las comisarías son una forma de trabajo muy útil, puesto que allí se siente cómo está la seguridad pública.

Se espera que posterior al encuentro realicen diversas visitas a unidades policiales. Se prevé además que luego de estas actividades el ministro se dirija a la prefectura de Talcahuano.

También ha participado de la visita a la zona el alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, además del diputado UDI Enrique Van Rysselberghe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados