Notas


Incendio en Alto Bío-Bío consume 12 hectáreas de bosque nativo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupado se manifestó el Alcalde de Alto Bío-Bío por un incendio forestal que afecta al sector Pitril de la cordillerana comuna. La CONAF y lugareños trabajan en el combate del fuego que consume hectáreas de bosque nativo, particularmente araucarias.

El fuego está consumiendo cerca de 12 hectáreas de bosque nativo, dijo Félix Vita, Alcalde de Alto Bío-Bío, quien manifestó su preocupación por esta situación, señalando que se mantiene alerta frente al siniestro.

La Onemi decretó alerta amarilla por este incendio hasta que la situación sea controlada. En tanto, una brigada de CONAF trabaja en el sector, de muy difícil acceso, con la colaboración de lugareños que conocen la topografía.

En la CONAF se indicó que se espera que la situación sea controlada en las próximas horas, mientras el Alcalde Vita enunció que tanto Bomberos como el Ejército está atento para colaborar en el combate de las llamas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados