Notas


Hinzpeter revisa el plan de seguridad ciudadana y anuncia campaña “No Compres Robado” en Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, llegó a Concepción para analizar la situación de seguridad ciudadana. Aseveró que se redujo el robo con sorpresa, el robo con intimidación, pero hay otros en que se profundizarán esfuerzos, como los robos de vehículos y sus accesorios, para lo cual debe cambiar la estrategia policial.

Además, anticipó la campaña “No Compres Robado”, donde los comerciantes tienen un rol fundamental y también la municipalidad, que entrega las patentes. Asimismo, descartó como primera medida aumentar las penas.

En la cita también participaron parlamentarios, los jefes policiales nacional, regional y provincial, como asimismo el alcalde Patricio Kuhn, quien anticipó aumento de dotación y de vehículos, al menos para la capital regional.

El ministro fue acompañado en su fugaz visita por el general director de Carabineros Gustavo González, quien por primera vez estuvo en la zona como máxima autoridad nacional de la policía uniformada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados