El presidente francés Nicolas Sarkozy afirmó el jueves en Cannes que Francia y Estados Unidos compartían un “análisis común para hacer contribuir al mundo de las finanzas a la resolución de la crisis”, en rueda de prensa conjunta con su homólogo Barack Obama.

“Quiero rendir homenaje a la comprensión del presidente Obama, incluso sobre temas como el de la imposición de tasas a las transacciones financieras, donde hemos cotejado nuestros puntos de vista. Creo hallar un análisis común para hacer contribuir al mundo de las finanzas a la resolución de la crisis de hoy”, declaró Sarkozy, poco antes de la apertura del G-20.

Por su lado, Obama afirmó que la resolución de la crisis financiera europea debería ser la tarea prioritaria de esta cumbre del G-20.

“El aspecto más importante en estos dos días (de cumbre del G-20) será resolver la crisis financiera, aquí en Europa”, declaró durante una breve conferencia de prensa junto a Sarkozy.

Las conversaciones entre los dos dirigentes se centraron también en la forma de “reforzar la recuperación económica mundial”, añadió Obama.