Notas


Asistente técnico de Uruguay: ‘A ningún jugador chileno le pesa jugar en el Centenario’

Archivo | www.ca2011.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Chile se medirá con Uruguay el viernes 11 de noviembre en el Estadio Centenario, en el partido válido a la tercera fecha de las clasificatorias para Brasil 2014.

La selección chilena deberá enfrentar un difícil partido en la tercera fecha de las Clasificatorias para Brasil 2014. La escuadra nacional deberá viajar a Uruguay para enfrentar a la selección charrúa el día viernes 11 de Noviembre.

En las pasadas eliminatorias para Sudáfrica 2010 Chile obtuvo un valioso empate a 2, con goles de Marcelo Salas, en el estadio Centenario. Por eso el asistente técnico de Oscar Washington Tabárez, Mario Rebollo, reconoce que a Chile ya no le intimida ir a jugar a Uruguay.

“Nosotros tenemos que hacernos respetar por lo que podamos hacer dentro del campo, a ningún futbolista chileno le pesa jugar en el Centenario. La idea nuestra es ser superiores dentro del campo y hacernos campo por tener un buen juego”, comentó.

Rebollo destacó las individualidades del equipo chileno y el juego ofensivo que han mostrado bajo la dirección técnica de Claudio Borghi.

“Tienen buenas individualidades y es un equipo muy ofensivo. Nosotros tendremos que marcarlos bien y después tenemos que hacernos de la pelota y al momento de atacar hacerles el mayor daño posible. Las fuerzas se han emparejado y hay equipos que han avanzado muchísimo”, destacó.

La selección chilena recuperará a Alexis Sánchez para los duelos con Uruguay y Paraguay. El delantero chileno no pudo estar para los primeros dos compromisos de las clasificatorias, por una lesión que sufrió el 10 de septiembre contra Real Sociedad.

Sin embargo, el asistente técnico del “Maestro” Tabárez, reconoció que su juego no cambia en nada si es que está el “Niño Maravilla” en la cancha.

“No nos preocupa porque nos estamos haciendo la idea de que él va a jugar, en la medida que eso se dé estamos preparados para enfrentar al mejor Chile posible. En el caso que eso no pase será una baja para ellos y no nos hace cambiar nada”, comentó.

En tanto, Uruguay tendrá una baja sensible para el partido ante Chile, ya que no podrá contar con la presencia de Diego Forlán. Sobre esta situación, Mario Rebollo, comentó que él es un jugador importante pero ya están pensando como jugar con la ausencia de él.

“Diego es muy importante y lo tenemos claro, pero de que supimos que no podía estar nos pusimos a pensar en como ibamos a armar el equipo para que no se resintiera. Diego no va a estar y dejó de ser un problema para nosotros”, señaló.

El partido entre Uruguay y Chile se disputará el viernes 11 de noviembre en el Estadio Centenario y será arbitrado por Héctor Baldassi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados