Notas


Organizaciones sociales entregarán propuesta a parlamentarios que busca validar el plebiscito

archivo | Prensa Senadores DC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un centenar de organizaciones sociales presentarán este jueves en el Congreso de Santiago una propuesta para validar el plebiscito como sistema de elección popular y democrático.

El documento denominado “¡Plebiscito Ahora! Para que la mayoría decida”, busca promover un cambio constitucional, donde se valide el plebiscito, como mecanismo de votación para aprobar o rechazar las determinaciones políticas.

La jornada estará encabezada con un acto cultural que se efectuará en la Plaza de Armas y posterior a ello, los organizadores se dirigirán hasta la sede legislativa para entregar la propuesta a los parlamentarios.

El coordinador de acción ecológica, Luis Mariano Rendón, dijo que esto es la continuidad del movimiento que iniciaron con la ocupación del Congreso de Santiago, el pasado jueves 20 de octubre, pues el descontento ciudadano requiere de una “válvula de escape” para solucionar las actuales problemáticas.

La propuesta ciudadana cuenta con el apoyo de 110 organizaciones sociales, además de estudiantes secundarios y universitarios, quienes consideran que el plebiscito es una salida al conflicto educacional.

La vocera de la toma del Liceo Carmela Carvajal, Danae Díaz, dijo que la iniciativa busca demostrarle a las autoridades que el país está “despierto”.

El senador del MAS, Alejandro Navarro, y quien fue uno de los parlamentarios que firmó el compromiso de apoyar el plebiscito en la toma del Congreso, dijo que respaldarán la iniciativa para convertirla en un proyecto de Ley.

Las organizaciones se reunirán a las 18.30 horas en la Plaza de Armas, para participar del acto previo a la entrega del documento en el Congreso.

El espéctaculo contará con la participación de artistas nacionales como Francisco Villa, Banda Conmoción, y algunos de los integrantes de Inti Illimani, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados