Notas


Jorge Sampaoli esperará hasta última hora a Osvaldo González para el duelo ante Arsenal

Jorge Sampaoli | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La oncena titular prácticamente definida tiene el técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, de cara al compromiso de este jueves por cuartos de final de Copa Sudamericana ante Arsenal de Sarandí en Argentina.

La única duda sería incluir o no entre los titulares al defensor, Osvaldo González, quien se encuentra con algunas molestias físicas, aunque el propio jugador azul dijo sentirse bien.

Jorge Sampaoli señaló al respecto, que esperará hasta último minuto la recuperación del golpe en el muslo derecho que tiene dolorido al jugador.

“Lo vamos a esperar hasta este jueves. Tenemos 24 horas de plazo y ha evidenciado mejoras. Es un jugador importante. Es un golpe fuerte en la zona del cuádriceps y él quiere jugar”, aseveró.

Acerca del rival en este duelo de ida, el estratega azul señaló que no será tarea fácil.

“Es un equipo muy organizado, duro y ha sido difícil para todos. Con jugadores que vienen bien en lo que quiere el técnico como proyecto. Son llaves muy apretadas, en donde sabemos que enfrentamos a un rival muy diferente a Flamengo. Es un rival fuerte en la recuperación del balón”, advirtió.

Sampaoli dijo que aunque en Argentina aún no se conoce el trabajo que él desarrolla, lo que más importa hoy es lo actual que se hace con la Universidad de Chile.

En referencia a que al menos 6 jugadores de la ‘U’ están siendo seguidos por diversos clubes como los casos de Eduardo Vargas, Pepe Rojas, Gustavo Lorenzetti, Charles Aranguiz, Marcelo Díaz y Eugenio Mena, el adiestrador dijo que es una cuestión normal cuando se trabaja de este forma.

“Eso es normal cuando un equipo está jugando en el plano internacional. Los jugadores tiene sus tentaciones que hay que tratar que no se desvíen del proyecto deportivo, puesto que hay que estar concentrados en esto. Es mérito del trabajo de ellos mismos en todo caso.

La práctica de este miércoles se desarrolló en Casa Amarilla, un campo cercano a la Bombonera. Se espera que la oncena que enfrente a Arsenal, sea la misma que ingresó en el Monumental el domingo recién pasado, el empate a dos goles frente a Colo Colo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados