Carabineros reiteró el llamado a los conductores que retornan a Santiago para que lo hagan con precaución y asi engrosar la lista de fallecidos, que hasta ayer ascendía a 18 personas.

El regreso a la capital se inició ayer y se espera que el peak de automóviles en las distintas carreteras hoy, a las 4 de la tarde.

Los decesos se produjeron en 13 choques, de los cuales 6 fueron por la imprudencia de peatones, cifra que podría aumentar si se considera que son 300 mil los vehículos que deben volver a la capital.

Carabineros, llamó a evitar el uso de cojines en los asientos, pues le restan eficacia al cinturón de seguridad e incrementan la posibilidad de lesiones en la cabeza y el cuello.

El mayor de carabineros Andrés Merino, recalcó que estos accidentes se explican en parte, porque en Chile sólo un 10% de la población utiliza el cinturón de seguridad cuando viaja en el asiento trasero.

Durante la jornada de lunes, miles de capitalinos adelantaron su retorno, registrándose un gran flujo vehicular en las distintas plazas de peaje de ingreso a Santiago.

Los conductores, señalaron a Bío-Bío La Radio, que prefieren viajar con anticipación para evitar las grandes congestiones y contar con un tiempo adecuado para descansar antes de volver a sus labores.

Las autoridades reiteraron el llamado a que las personas se mantengan atentas a las condiciones de las vías, para así evitar que estos días de descanso terminen en tragedia.

Se espera que el peak de automóviles en las distintas autopistas de ingreso se registre a las 4 de la tarde.