Hombre que recibió 5 disparos en el cuerpo en sector rural de Máfil permanece fuera de riesgo vital en Hospital Regional de Valdivia.

Carabineros investiga las extrañas circunstancias en que un hombre resultó baleado esta madrugada en el sector rural de Huichaco Sur, en la comuna de Máfil.

El hecho quedó al descubierto cuando una persona llamó al 133 cerca de la una de la mañana, alertando que un hombre se trasladaba a caballo, herido, en el sector del camino público Putreguel.

Al llegar al lugar Carabineros encontró a Alvaro Bastidas Sánchez (35), con lesiones evidentes. De inmediato fue trasladado al Hospital Santa Elisa de San José de la Mariquina y llevado luego al Hospital Regional de Valdivia, donde se le diagnosticó una fractura por herida a bala en el antebrazo, otra herida a bala en su brazo izquierdo y tres heridas por roce de disparos en otras partes del cuerpo.

El subcomisario de los servicios de Panguipulli, Capitán Guillermo Bravo, señaló que investigan el origen de los cinco disparos que recibió Bastidas, pues hay un testigo que señala que se autoinfirió las heridas

De acuerdo a la información preliminar, Bastidas había participado en la tarde en carreras a la chilena que se realizaban en el sector y en su primera declaración aseguró desconocer quien podría haber intentado asesinarlo.

En el lugar del tiroteo no se encontraron casquillos o vainilla de los disparos ni el arma utilizada que podría corresponder a una de calibre 32.