Notas


China: dos sismos moderados con daños materiales pero sin víctimas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos sismos moderados se registraron el martes en el oeste de China, que provocaron el derrumbe de decenas de viviendas pero no causaron víctimas, según los primeros balances de las autoridades.

Los dos movimientos telúricos tuvieron una magnitud respectivamente de 5,4 en la región de Xinjiang (noroeste) y de 5,5 en la frontera de las provincias de Sichuan (sudoeste) y de Gansu (noroeste), anunció el Centro Estadounidense de Geofísica (USGS).

En un primer momento, el USGS evaluó en 6 la magnitud del sismo registrado en Xinjiang a las 08:21 de este martes (21:00 horas del lunes en Chile) y luego revisó a la baja la estimación.

El epicentro del terremoto se situó a 95 km al este de la ciudad de Yining, a más de 2.800 km al oeste de Pekín, y a una profundidad de 27,9 km, precisó el USGS en su página de internet.

Al menos 50 casas se desplomaron y cientos de viviendas más sufrieron daños, según un mensaje colgado en internet por la oficina local encargada de la prevención de sismos.

La Agencia de Sismología china indicó que el terremoto podría haber ocasionado “importantes daños”, señaló la agencia oficial China Nueva. Se enviaron equipos a la zona para evaluar los daños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados