Los estudiantes secundarios de Osorno recibieron con indignación las palabras del intendente Juan Sebastián Montes sobre el conflicto estudiantil.

Recordemos que, en conversación con La Radio, el jefe de gobierno regional mostró su preocupación ante el nulo avance que ha habido en el conflicto, comentando que había que hacerse la idea de vivir con gente marginal acostumbrada a utilizar la violencia, motivo por el cual apoyó la idea de aplicar la Ley de Seguridad del Estado en futuras movilizaciones, en caso de presentarse violencia extrema.

Ante esto, Bruno Villalobos, vocero de los secundarios en Osorno, indicó que en estos dichos se apreciaría la falta de capacidad que posee Montes para buscar soluciones a un conflicto.

Cabe recordar que el intendente regional indicó que de no haber otras herramientas jurídicas para controlar la violencia en las manifestaciones, se deben ocupar las que estén disponibles para aplacarla, como la Ley de Seguridad del Estado.

Sin embargo Villalobos hizo un llamado a las autoridades a dejar de lado la intransigencia y a dialogar con un movimiento que cuenta con gran apoyo ciudadano.

Al finalizar, Villalobos insistió en su llamado al Ejecutivo a oír las demandas estudiantiles y llegar a un acuerdo que beneficie a toda la comunidad.