En el Estadio Español de Chiguayante se realizó este lunes la ceremonia inaugural del Torneo Internacional de Tenis Futuro Chile 11, donde participará un cuadro principal de 32 jugadores y 16 parejas en dobles.

El director del evento deportivo, Rodrigo Canales, detalló que “nosotros somos la etapa número 11 del Futuro acá en Chile, antes se realizó el Parque Ecuador, en el Club de Tenis Concepción y, posteriormente, sigue la gira a Temuco”.

Además, Canales explicó que todo “comenzó el sábado recién pasado con la clasificación, donde tuvimos 40 jugadores de todos lados: de Holanda, España, Italia, Argentina y en el cuadro principal también tenemos gente de Chile, obviamente, y gente de España que clasificaron al cuadro principal”.

En la actividad estuvo el ex entrenador de Fernando González, el argentino Horacio de la Peña, quien expresó que “para los juniors y los jóvenes tenistas chilenos es una gran oportunidad tener Futuros, para la gente de regiones es muy importante acoger estos Futuros para que los chicos por acá vean lo que es el tenis profesional y se entusiasmen”.