Notas


Novedosa forma de prepararse para PSU: Instituto Hipnosis Chile ofrece sesiones para manejar nervios

Ignacio Leonardi en Sxc.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ya se acerca la PSU, la que pone nervioso a muchos, no sólo a la persona que la rinde sino también – en muchos casos- a la familia entera.

Existe una novedosa forma de preparse, aparte de estudiar, que es la Hipnosis. El Instituto Hipnosis Chile ofrece sesiones para manejar los nervios, la ansiedad, punto muy importante que a muchos los perjudica, el miedo, entre otros.

En conversación con el programa A Toda Radio de Bío-Bío de Valparaíso-Viña Del Mar, Claudio Reyes, Terapeuta del Instituto, señaló que hace cuatro años existen estas sesiones, que principalmente son para desbloquear y bajar la ansiedad.

El terapeuta fue claro es destacar que este sistema es algo complementario, no es milagroso, pues el o la joven debe estudiar, prepararse como corresponde, recalcando que la hipnnosis no entrega los conocimientos pero sí ayuda a manejar la parte emocional, la concentración.

Son 4 sesiones grupales, cada una dura 60 minutos, y aproximadamente se inscriben 20-30 personas cada año, en un 60% mujeres, 40% hombres y los resultados según Reyes son muy positivos.

Si quiere conocer más detalles, escuche la entrevista de Karen Cortés en A Toda Radio de Bío-Bío de Valparaíso-Viña Del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados