Notas


Dos sismos de magnitudes 5,4 y 5,5 se registraron en el oeste de China

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El oeste de China se registraron dos sismos de magnitudes 5,4 en la región de Xinjiang (noroeste) y 5,5 en la frontera de las provincias de Sichuan (suroeste) y Gansu (noroeste), anunció el centro estadounidense de geofísica (USGS).

En un primer momento, el USGS evaluó en 6 la magnitud del sismo registrado en Xinjiang a las 08:21 (hora local) del martes y luego revisó a la baja la estimación.

El epicentro del movimiento telúrico se situó a 95 km al este de la ciudad de Yining, a más de 2.800 km al oeste de Pekín, y a una profundidad de 27,9 km, precisó el USGS en su página de internet.

Xinjiang es escenario de frecuentes tensiones entre hans, etnia mayoritaria en China, y uigures, musulmanes de habla turca que componen la principal minoría étnica de esta región autónoma.

El otro sismo, de magnitud 5,5, se registró a las 05:58 locales con epicentro a 48 km al oeste de la ciudad de Guangyuan y a 16,1 km de profundidad, según el USGS.

Esta región se vio afectada por el gran terremoto de Sichuan en mayo de 2008, que causó cerca de 70.000 muertos y 18.000 desaparecidos.

Ninguna información señalaba por el momento la existencia de víctimas ni daba detalles sobre daños materiales provocados por los sismos de este martes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados