Notas


Comuneros pehuenches amenazan con tomarse Paso Internacional Icalma de no ser escuchados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los comuneros pehuenches de Tromelafquén se encuentran desde el domingo 30 al interior del Fundo Arauco en la Región de la Araucanía, propiedad de la Sucesión Ferrari y otro predio colindante perteneciente a Forestal Mininco, no siendo desalojados hasta el momento por Carabineros.

Es en este proceso reivindicativo donde los comuneros pehuenches denuncian que el gobierno no ha respondido a sus demandas, por lo que amenazaron con apoderarse del Paso Internacional Icalma si el gobierno no escucha sus demandas.

Luis Igaimán, vocero de las comunidades de Cunco y Melipeuco, señaló que si el gobierno sigue sin responder a las demandas tomarán medidas estrictas, como apoderarse del paso Fronterizo Icalma.

El dirigente aseguró que ya se han comenzado a realizar manifestaciones en el paso y que permanecerán en los terrenos reclamados hasta que el gobierno se pronuncie.

Hasta el momento no se han registrado enfrentamientos entre los comuneros y Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados