Tigres UANL, con la presencia del delantero chileno Héctor Mancilla por 78 minutos, logró un valioso triunfo como local por 2-1 sobre Santos Laguna, por la 16° y penúltima fecha del Torneo Apertura en México, fase regular.

La apertura del marcador llegó por intermedio de Danilinho (41′), empató Christián Suárez (45′) de cabeza, pero Alberto Joshimar Acosta anotó el gol del triunfo definitivo (65′).

Mancilla tuvo una buena actuación, movedizo por todo el frente de ataque e incluso dio el pase gol del 2-1 final, antes de ser reemplazado por Alan Pulido (78′).

En otro partido, Jaguares de Chiapas goleó por 4-0 a Pumas UNAM, pese a la salida de Ismael Fuentes a los 41′ por un codazo que recibió en su rostro.

El colombiano Jackson Martínez (10′ y 28′ de penal) y Edgar Andrade (20′ de tiro libre y 89′) marcaron sendos dobletes para el equipo de ‘Chupalla’.

Con estos resultados, Jaguares quedó segundo con 26 puntos detrás del superlíder Chivas (28) y Tigres UANL quedó tercero con 25 unidades. Ambos están asegurados en la liguilla final.

En cambio, quien no la pasa bien es el Monterrey, que sin el delantero chileno Humberto Suazo cayó goleado por 0-4 ante Pachuca, que se impuso con doblete de Enrique Esqueda (14′ y 48′), y tantos de Félix Borja (33′) y Mauro Cejas (75′).

Los ‘Rayados’, de esta forma, se quedan en la octava posición con 21 puntos y se jugarán su boleto a la liguilla el próximo sábado 5 de noviembre como local frente al Atlante.

En tanto, Jaguares visitará el viernes 4 a Morelia y Tigres será forastero ante Pumas UNAM el domingo 6.