La checa Petra Kvitova y la bielorrusa Victoria Azarenka, tercera y cuarta favorita, se impusieron este sábado a la australiana Samantha Stosur (5-7, 6-3, 6-3) y la rusa Vera Zvonareva (6-2, 6-3) en semifinales y se disputarán el domingo el título en el Masters femenino.

Esta cita, que cierra tradicionalmente la temporada del tenis de mujeres, ha reunido a lo largo de la semana a las ocho mejores del circuito WTA en el pabellón Sinam Erdem Dome, en pista dura en sala, después de tres años con la capital catarí Doha como sede.

Kvitova y Azarenka cumplieron los pronósticos tras sus buenos resultados de la primera fase, donde ambas fueron líderes en sus grupos y donde dieron muestras de estar en un buen momento de forma.

Las principales favoritas han decepcionado en esta edición del Masters: la danesa Caroline Wozniacki (N.1) perdió dos de sus partidos del grupo y quedó eliminada el jueves, mientras que la rusa Maria Sharapova (N.2) se retiró tras sumar su segunda derrota en dos partidos, siendo sustituida por Marion Batoli.

Ese abandono del torneo por parte de Sharapova permitió a Wozniacki asegurarse terminar 2011 como número uno del mundo, ya que la rusa era la única que podía desplazarle de la primera plaza.