Notas


Con 4 detenidos finaliza jornada de Confech en UNAP de Iquique

Vianka Harder (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con incidentes a las afueras de la Universidad Arturo Prat se llevó a cabo la reunión de la Confech en Iquique.

Entre los puntos analizados estuvo el Presupuesto 2012 para Educación y la reforma tributaria.

La jornada finalizó con 4 detenidos, quienes levantaron barricadas a las afueras de la casa de estudios.

Pasada las 10 de la mañana comenzó la reunión de la Confech al interior de la UNAP, donde se analizaron diversas temáticas.

En primer lugar, los dirigentes estudiantiles recibieron el saludo de un grupo de apoderados de la academia Iquique con sede en la comuna de Alto Hospicio, los cuales expusieron la problemática en la que se encuentra dicho liceo, que sufrió el despido de cuatro profesores, marginados aparentemente por formar un sindicato.

Una de las primeras dinámicas que se trató en la reunión fue la proyección de la reforma tributaria, la cual a juicio de los dirigentes estudiantiles es la posibilidad de fortalecer la lógica para alcanzar una educación gratuita para el país.

Los puntos más importantes que fueron abordados en la reunión fueron: la ley de Presupuesto 2012 para la educación, la postura de los rectores frente a diversas temáticas y democratización.

Durante la jornada se registraron incidentes a las afueras de la casa de estudios, cerca de las 18 horas estudiantes levantaron barricadas interrumpiendo el tránsito de la avenida Arturo Prat por un lapso de dos horas.

El dirigente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Santiago de Chile, Camilo Ballestero, señaló que Carabineros intentó ingresar hasta la sala donde ellos se encontraban reunidos.

La jornada finalizó con cuatro personas detenidas.

Vianka Harder (RBB)

Vianka Harder (RBB)

Vianka Harder (RBB)

Vianka Harder (RBB)

Vianka Harder (RBB)

Vianka Harder (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados