Notas


SalmónChile confirma desalojo de centros de cultivo en Aysén por actividad del volcán Hudson

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gerente General de SalmónChile, Carlos Odebret, confirmó que dos centros de cultivo ubicados en la región de Aysén han sido evacuados debido a la actividad del volcán Hudson.

Las declaraciones fueron realizadas por el gerente en un seminario técnico que revisó los protocolos de la industria salmonera ante la amenaza que significa la presencia de Fitoplancton y del parásito Caligus como temas sanitarios a enfrentar.

En la oportunidad Odebret indicó que de acuerdo a los contactos que mantienen con los centros productivos de la región de Aysén, efectivamente se han evacuado trabajadores que estaban en el radio de emergencia definido por la Onemi por la actividad del Volcán Hudson.

El gerente indicó que esta labor se suma a otro trabajo que se está generando en la región de Aysén que es la mitigación de una cepa similar al Virus ISA, que si bien no ha causado mortalidad en los cultivos existe un trabajo proyectado en las próximas semanas para mantener esta amenaza controlada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados